El recibidor, el gran olvidado a pesar de su importancia

El recibidor es la primera estancia de nuestra casa que verán todas las personas que visitan nuestro hogar (lleguen o no a conocer el resto de nuestro domicilio), y por supuesto, también lo es para nosotros mismos. Esta parte, debe ir en consonancia al estilo y decoración del resto de nuestra casa y cumplir varias funciones básicas del día a día. Por todo ello, en Innova sabemos de la importancia de amueblar y decorar correctamente la entrada o recibidor y queremos ayudarte a hacerlo.

Funciones que debemos cubrir

Primeramente debes pensar que funciones vas a demandar diariamente a esta parte da la casa para poder elegir los muebles y elementos adecuados que te ayuden a solventarlas. Aunque cada persona puede tener necesidades diferentes, generalmente en un recibidor debemos resolver las siguientes cuestiones:

  • Un lugar donde depositar las cosas. Al entrar y salir de casa es primordial tener un lugar donde depositar cosas como las llaves o la correspondencia.
  • Un sitio donde colocar la ropa. Cuando llegamos a casa, puede que ya no necesitemos alguna prenda hasta que volvamos a salir. Tanto para ti como, sobre todo, para tus invitados será de gran utilidad un lugar donde dejar las prendas.
  • Un elemento donde mirarnos. Será muy útil disponer de un espejo donde poder mirarnos antes de salir de casa.

El tamaño de nuestra entrada o recibidor

Una vez analices las necesidades que debe cumplir tu recibidor, deberás tener en cuenta el tamaño de este, antes de elegir el mobiliario. Por ejemplo, utilizar un mueble principal de grandes dimensiones, es una buena opción para un recibidor amplio, pero abarrotará un recibidor pequeño dando la sensación de agobio nada más cruzar la puerta.

A grandes rasgos, es recomendable elegir un mueble principal  que tenga la repisa siempre libre para depositar cosas, debajo un cajón que nos permita guardarlas si lo necesitamos, sobre él un espejo y en su parte inferior un espacio para zapatos, bolsos, etc. Teniendo en cuenta lo anterior, a modo de ejemplo una consola de buen tamaño encajará en un recibidor amplio, y en cambio, un pequeño y moderno zapatero puede ser una buena opción para un recibidor reducido.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Una buena iluminación es de vital importancia para no arruinar la decoración elegida. Debemos buscar una iluminación cálida y acogedora. Dependiendo de nuestro tipo de entrada o recibidor podemos elegir una lámpara de techo, de pie o de sobremesa, que además de iluminar cumplirá una función estética.

 

En cuanto a las paredes, generalmente, ayuda el utilizar tonos claros y neutros. Si bien un recibidor de dimensiones generosas, nos da opción a ser más “arriesgados” en los colores.

 

Por lo general, menos es más, sobre todo si el espacio es más pequeño. Elegir las piezas de mobiliario y decoración imprescindibles y del tamaño adecuado resaltará la estancia en lugar de “cargarla”.

 

Para terminar, recuerda que en la sección de entradas y recibidores de la web encontrarás multitud de ideas en diferentes estilos, y por supuesto, no dudes en visitar nuestra tienda en Sarria (Lugo) donde daremos forma a tu idea de recibidor y te asesoraremos en lo que necesites.

Escribir comentario

Comentarios: 0